top of page

Adoración es + que cantar, es un estilo de vida. #reto30

“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” Marcos 12:30

Dios quiere todo de ti

Dios no quiere un pedacito de tú vida, a Dios no le interesan los compromisos a medias, la obediencia parcial o las sobras de tú tiempo. El pide todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente, y todas tus fuerzas, quiere tú devoción completa como una respuesta a la entrega total de Jesús en la Cruz.

Sobre el ¿cómo, cuándo y dónde adorar?

Una mujer samaritana en cierta ocasión discutió con Jesús acerca del mejor tiempo, lugar y estilo de adoración. Jesús le contestó que esos aspectos eran irrelevantes, pues el lugar de adoración no es tan importante como la razón por la que adoramos, y cuánto de nuestro ser ofrecemos a Dios cuando lo hacemos. Es por esto, que la adoración no consiste en un estilo de música rápida o suave, sino en la actitud con la que ofrecemos nuestro corazón. La Biblia dice que: “Así que nosotros, que estamos recibiendo un reino inconmovible, seamos agradecidos. Inspirados por esta gratitud, adoremos a Dios como a él le agrada, con temor reverente” Hebreos 12:28

Y ese temor se ve reflejado en la importancia que le damos a Dios en nuestras decisiones, tanto le respetamos y le amamos que contamos con Él, no hacemos nada sin primero consultarle, pues dejamos de ser independientes para depender del Señor, y esa dependencia produce la verdadera adoración.

A Dios le gusta cuando tu adoras de verdad

Siempre he tenido en mi mente, que la adoración debe basarse en la verdad de la palabra, no en nuestra opinión personal acerca de Dios. Pues nuestra opinión puede estar influenciada por el mal momento que estemos pasando con nuestra familia o amigos, incluso por las circunstancias financieras, y hasta por el clima. Por ello, Jesús le dijo a la mujer samaritana: “Los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que le adoren” Juan 4:23. Y esa es la verdad que encontramos en La Biblia.

Cuando Dios nos llama a qué #adoremosenverdad Dios quiere que seamos nosotros mismos, por esa razón anda «buscando personas que, cuando le adoren, sean sencillas y sinceramente ellas mismas cuando se presenten a él». Juan 4:23.

Muchas veces nuestra adoración se hace exclusiva del momento cuando vamos a la Iglesia (los sábados o domingos) o tal vez del momento de nuestro devocional, pero como ya lo mencioné, la adoración no consiste en un lugar o un momento, sino en la entrega a Dios de cada uno de los aspectos de nuestra vida, es un estilo de vida.

Es así como la adoración remplaza la queja, y puede cambiar las circunstancias. Un claro ejemplo, es la vida de Pablo y Silas. “Después de darles muchos golpes, los echaron en la cárcel, y ordenaron al carcelero que los custodiara con la mayor seguridad. Al recibir tal orden, este los metió en el calabozo interior y les sujetó los pies en el cepo. A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas.” Hechos 16:23-26

Si atravesaras por una prisión injusta, por humillación o castigo ¿Qué harías tú? Muy probamente estarías, llorando, gritando, y sobretodo quejándote. Pablo y Silas nos enseñan, una práctica aplicación de la palabra, “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca” Salmo 34:1. Me encanta esta cita bíblica, porque lo dice tan claro, adora al Señor en todo tiempo. Esa adoración es la que produce milagros.

  • ¿Estas triste? Adora

  • ¿Estas Feliz? Adora

  • ¿Estás enojado? Adora

  • ¿Estás pasando por un momento difícil? Adora

Simplemente Adora

#Reto30. En estos 30 días postea en tu Instagram, 30 maneras diferentes de adorar y alabar, el que cumpla este reto se ganara un ¡premio sorpresa!! (los ganadores serán los 3 más creativos). Para cumplir este reto, tienes que seguir los siguientes pasos:

[if !supportLists]1. [endif]Postear una foto o un video en tú Instagram, cada día, de estos 30 días.

[if !supportLists]2. [endif]Coloca en cada post los hashtags #reto30 #adoracion+quecantar #WearecoolTeenagers

3. Y etiquétame en cada foto o vídeo- sharoncastaneda

¡Aquí te dejo mi lista de canciones favoritas para adorar!!

1.Since Your Love (ft. Brandon Hampton)

2. Wonder (Hillsong United)

3.Love Won’t let me down (Hillsong Y&F)

4.Pursue/All I need is you (Hillsong Worship)

5.Tu amor me alcanzó (soulfire revolution)

6.Eterno amor (Marcela Gándara Ft. Marcos Witt)

7.I love you so much (V. Rose)

8.While We’re Young (1 girl nation)


SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

bottom of page